Reflexiones Domingueras

No sé por qué, pero los domingos por la mañana tengo ganas de explayarme, tengo ganas de reflexionar y comentar cosas, y eso que hoy hace un día lluvioso, ventoso y calamitoso; un día de mierda, vamos. Aunque eso tampoco es ninguna novedad por esta zona.

Tengo que confesar que no me gusta demasiado hablar de mí, lo cual es una contradicción ya que tengo un blog. Y por eso admiro profundamente a los blogueros que utilizan su espacio para hablar de sus cosas, que es en definitiva la razón de ser de este medio; y algunos incluso lo hacen muy bien.

La idea de tener un blog me surgió, supongo que como a todos, viendo otros blogs y pensando "yo también quiero uno"; como primera reacción no está mal, pero después se plantea la cuestión de ¿que poner?, ¿cuales van a ser sus contenidos?, así que pensé en lo que dijo alguien una vez (no me preguntéis quién, que no me acuerdo) para escribir solamente hace falta tener algo que decir y decirlo. Y me puse al lío.

Tenía claro que quería compartir los dibujos, comics e ilustraciones que tengo, y que también iba a poner fotos, muchas fotos de chicos. El resto de los contenidos vino rodado, ya que lo de compartir cosas: información, experiencias, reflexiones..., es como el comer y el rascar (que sólo es empezar). Perdonad por utilizar esta frase hecha, pero es que me vino a huevo.

Supongo que una de las razones por las que alguien crea un blog, sin pretensiones de ganar dinero con ello, es la de cobrarse cierta fama, hacerse notar de alguna manera. Desde el momento que uno pone un contador de visitas, ya no puede dejar de alegrarse cuando éstas suben de un día para otro o contrariarse cuando bajan. Me imagino que esto también les pasará a los que tienen un blog para usarlo como diario personal, cuanto más gente lean sus experiencias, mejor.

Pero ¿por qué?, si realmente no pretendemos lucrarnos con ello; pués supongo que tienen la culpa el ego, las ganas de comunicarnos, o que realmente es cierto eso de que nos gusta compartir. Supongo que sí, porque si se popularizó Internet, fue porque muchos altruistas compartieron desde un principio sus conocimientos.

Sea como sea, lo cierto es que nos satisface enormemente, o por lo menos a mí, cuando nos encontramos con comentarios cómplices sobre un tema determinado, sobre una foto o cualquier otro asunto que posteamos sin más pretensión que la de agradar.

Joder..., espero que no me haya puesto muy profundo o pedante, no era esa mi intención, aunque si es así perdonadme; como he dicho al principio, no se me da muy bien hablar de mí.

Aprovecho este post para agradeceros a todos, los comentarios, los emilios y como nó, la visita. Volved cuando queráis.