Joe Phillips - Pequeña biografía

Joe Phillips Nacio un 13 de Febrero en Atlanta, Georgia, a finales de los sesenta. Su incursión en el mundo del comic se produjo a raiz de la sugerencia de su hermano.

Este sureño hijo de madre viuda y amante del teatro y de los musicales, ha tenido una carrera fructífera. Al principio trabajo durante cierto tiempo haciendo dibujos para varias empresas. En Atlanta fué uno de los miembros fundadores de "Gaijin Studio"; pero, después de tres años las cosas no le iban demasiado bien económicamente y, queriendo acabar con la rutina y tras romper con su novio, se muda a San Diego.

Despues de dejar un tiempo los comics tradicionales, se cruza en su camino "XY Magazine" y comienza a publicar una tira gay en dicha revista. Posteriormete se junta con Tim Wayne y Nick Reedy y fundan una compañia llamada "Xodus USA". Al mismo tiempo crea su própia página web, y poco a poco comienza a escalar en el mundo de los comics homoeróticos.

Algunos de los trabajos conocidos de Joe Phillips (aparte de sus famosos calendarios y libros de postales como 'Boys Will be Boys') son: Cumquest, House of Morecock (que narra las aventuras de un investigador de misterios llamado Jonas Morecock) y Stonewall and Riot (aventuras de dos súper heroes gays que tienen cierta similitud a Batman y Robin). También hace diseños para las cajas de ropa interior "Jocko" y anuncios para "Bud light"

Joe ha sido colaborador en series como Spiderman, Hulk o el Capitán América. También se ha adentrado en el mundo de la animación junto con su hermano y su amigo Ron Mcfee.

Dirección de su página web: http://www.joephillips.com/