Artistas - Sean

Ayer subí dos entradas con dibujos de Sean, asimismo pedí que si alguien sabía algo más sobre la biografía de este artista me lo hiciese saber; pues bien, mi amigo Dreamer me indicó una página conmemorativa a este dibujante. La siguiente biografía está sacada de dicha página cuya dirección es: http://seantheartist.com/. Muchas gracias Dreamer, eres un sol.

Sean, cuyo verdadero nombre era John Klamik, nació el 22 de Julio de 1935 en Chicago, Illinois; ciudad que alberga un famoso instituto de arte en el que estudió.

A mediados de los sesenta se muda a California, al oeste de Hollywood; que junto con su lugar de nacimiento (según confesaría después) se convirtió en su ciudad preferida en el mundo.

A lo largo de su vida convinó su dos grandes pasiones; por un lado su innegable talento para el arte homoerótico y por otro su activismo en defensa de los derechos de gays y lesbianas; como demostró trabajando como caricaturista para la editorial "Buckshot".

Durante los siguientes treinta años continuó dibujando con el nombre de "Shawn" para distintas revistas y períodicos de temática gay; empleando el nombre de "Sean" para publicaciones más especializadas, entre las que se encuentran: "Drummer", "Bound & Gagged" y "Red Tails"; así como sus famosos murales en "Manspace", "Hollywood Spa" y "The Sewers of Paris". También ilustró diversas novelas y cuentos cortos de los escritores Larry Townsend y R.F.M. (Roger Mays).

Se convirtió en un artista destacado en la "Tom of Finland Foundation" y muchos de sus trabajos son atesorados por coleccionistas de todo el mundo.

Trabajó muy activamente en pro de la causa gay, liderando y apoyando numerosas organizaciones de Los Angeles y organizando festivales y desfiles del "Gay Pride" (Día del orgullo gay).

Era gran amante de los animales (sobre todo de los gatos), y de las películas de terror (fué el creador del cartel de "Berserker", película del año 1987).

Murió de neumonía el 5 de Enero de 2005, después de haberle sido diagnosticado un cáncer pulmonar (causa oficial de su muerte). Le sobreviven Jim Newberry, su compañero de cuarenta años; sus hermanas Dorothy Fay y Louise Doty; y los millares de amigos que tenía.