Mi propio MEME

Despues de ver los blogs de Gay sin Ley y de Estilo JP, yo también quiero deciros cual es mi MEME, que consiste en nombrar tres pelis según el siguiente criterio:

1) La que más me ha gustado.

Es muy difícil elegir una película en este apartado, pero tras mucho meditar, creo que me quedo con "Thelma y Louise"; cuando la vi me impactó muchísimo, aparte que Susan Sarandon es sencillamente maravillosa. La película está co-protagonizada por Gena Davis y dirigida por Ridley Scott, el mismo de "Alien, el octavo pasajero", película también a tener en cuenta (me refiero a la primera parte, las demás son una mierda)



2) La que más me emocionó.

"Cuenta conmigo". La he visto hace un montón de tiempo; cierto es que muchas películas me emocionaron enormemente; pero que yo recuerde fué la primera película que me llegó al alma. Creo que mucha culpa de ello la tuvo su estupenda banda sonora. Cualquier tema que escuche hoy en día de "Ben E. King", "The Del Vikings", "Boddy Holly" o "The Silhouettes" me hace recordar a "Stand By Me" y al desaparecido River Phoenix. La película está dirigida por Rob Reiner y esta basada en una de las cuatro historias de la novela "Las cuatro estaciones" de Stephen King; concretamente la titulada "El cuerpo (The body)", correspondiente al otoño.

De esta novela, otras dos historias fueron llavadas al cine con gran éxito (a mí personalmente me gustaron mucho): "Verano de corrupción", protagonizada por el recientemente desaparecido Brad Renfro y la correspondiente a la primavera: "Rita Hayworth y la redención de Shawshank"; que en España se tituló "Cadena Perpetua", protagonizada por Tim Robins y Morgan Freeman.



3) La que más veces he visto.

Sin ninguna duda es "El indomable Will Hunting", con Matt Damon y Robin Williams. Es una película que me gusta recordar, está escrita por el propio Matt Damon y por otro de sus protagonistas "Ben Affleck"; los dos empezaron juntos en el cine, claro que Matt a partir de ahí hizo buenas películas y Affleck solo "trapalladas", como se dice en gallego (creo que no hace falta traducir).

Es curioso, pero otras dos películas que se encuentran entre mis preferidas también estan protagonizadas por Robin Williams se trata de "El Club de los Poetas Muertos" y "El Rey Pescador"



Voy a permitirme el lujo de añadir otro apartado, con el permiso de los dos blogs que mencioné al principio y es:

4) Mi película de temática gay preferida.

Hay varias que me gustaron mucho, pero creo que elegiré "Maurice" de la cual ya hablé en un post anterior.


Como se decía en mi colegio... "Sigue la bola": Si tienes un blog, ya sabes... dinos cual es tu MEME.