Artistas - Oliver Frey

Oliver Frey (Oli Frey) surgió como un ilustrador de magazines y artista de tira cómica en los años 70 y 80. Nació en Suiza en 1948, su familia se mudó a Gran Bretaña cuando era muy joven, luego regresaría a Suiza algunos años más tarde.

Mientras estudiaba en la escuela secundaria en Suiza, Frey se apuntó a un curso por correspondencia, llamado "The Famous Artists". Después de seis meses de servicio militar y expulsado de la universidad de Berna regresó de nuevo a Gran Bretaña donde inició un curso de dos años en el "London Film School" que pagaba el mismo trabajando por cuenta propia, haciendo ilustraciones históricas para la "War Picture Library".

Cuando era niño le gustaba mucho "The Eagle Comic", y ya como adulto pudo cumplir su sueño de infancia, dibujando para esa publicación. También durante los años 70 ilustró para "IPC Media's Look" y para "Learn Magazine". Cuando su hermano Franco fundó la revista de informática "Crash" en 1983, conjuntamente con Roger Kean, Oli se convirtió en el ilustrador de dicha revista; así como también de "Crash's sister magazines", "Zzap!64", "Amtix" y ""The Games Machine".

A finales de los 70 y en los 80 se convirtió en un creador muy prolífico de arte homo-erótico ilustrando varias publicaciones gay, sobre todo en "Man-to-man Magazine". Cabe destacar también una serie de ilustraciones al estilo "Tom de Finlandia" cuyo protagonista era un héroe "Chico malo" llamado "Rogue".

Desde Finales de los 90, Frey trabaja para la editorial "Thalamus", que está especializada en la ilustración de libros históricos.´

Oliver Frey a veces firma sus dibujos con el pseudónimo de Zack.