Vidas al límite

...Y de una peli que no he visto como es "El cielo dividido", pero me gustaría; a otra que me gustó bastante y que os recomiendo. Ya tiene sus añitos (es del año 1995) y está interpretada por Leonardo DiCaprio, David Thewlis y Romaine Bohringer. El título original es "Total Eclipse", aunque en España (con un gran derroche de imaginación, jeje.) la titularon "Vidas al límite".

La peli, dirigida por la polaca "Agnieszka Holland" está basada en la relación sentimental de los poetas Paul Verlaine (Thewlis) y Arthur Rimbaud (al que interpreta Leo) (también conocido como uno de los poetas malditos).

Sipnosis: "La historia comienza en 1871 cuando Rimbaud es invitado por Verlaine a Paris, Verlaine en ese tiempo era un poeta muy reconocido y Rimbaud de solo 16 años, comenzaba a destacar por su excelencia en la poesía. Verlaine intenta integrar a Rimbaud con otros poetas de altura pero Arthur es un joven con una personalidad extraña para los otros poetas, altanero, grosero, desafiante, caracterísicas que enamoran a Verlaine aunque este se encuentre casado y a punto de ser padre. Verlaine invita a Rimbaud a vivir con él tras leer la poesía que éste le ha envidado. El joven es inteligente pero no tiene modales y repugna a Mathilde, la embarazada esposa de Verlaine. Con sus promesas de experiencias intensas y nuevas visiones de la vida, Rimbaud seducirá a Verlaine e iniciarán un romance tremendamente explosivo marcado por un amor destructor, que los llevará a los limites de su existencia".

En cuanto a las críticas las hay para todos los gustos, como suele ocurrir. Con una que estoy un poco de acuerdo (aunque sea negativa) es que la directora no profundiza demasiado en la compleja personalidad de ambos poetas; con lo cual resulta una visión, un tanto superficial. Aunque, por otra parte, las escenas dramaticas y romanticas estan muy bien logradas, creibles y lo besos son geniales. No os espereis ver una peli con sexo y esas cosas, en ese aspecto es muy light.

En YouTube podeis ver varios cortes de la película, así como diferentes videos musicales con el trailer, como el que yo os invito a ver en la entrada de más abajo.