Artistas - Ismael Álvarez

Este genial diseñador y dibujante, cuyo nombre de pila es Ismael Álvarez Vélez, segun reza su página; nació en un primaveral 12 Mayo de 1978 en Ayamonte (Huelva).

A mi, que me encanta todo lo relacionado con las artes gráfico-eróticas, me impactó su buen hacer desde que lo descubrí en la red, lo cual no es muy difícil ya que por poco que busque uno se encuentra con un enlace, un comentario, o alguna palabra de admiración hacia él (algo tendrá el agua, cuando la bendicen).

En la página de "Chueca" describen a este rebelde al que le gustan los seres mitológicos y los surikatas, como "el niño bonito" de los dibujantes de temática gay madrileños y españoles en general. No puedo estar más de acuerdo.

Aunque dibujantes e ilustradores de comics eróticos, en la red hay muchos, lo cierto es que la mayoría son extranjeros, es por lo tanto un refrescante orgullo ver que un chico de mi edad, con su estilo particular, va camino de convertirse en uno de los mejores (aunque todavía no esté en la wikipedia, jejeje).

Pero como la mejor manera de descubrir como es alguien es con sus propias palabras, remitámonos (en forma CTRL+C, CTRL+V) a como se describe él:

"Me llamo Ismael Álvarez. Nací el 12 de Mayo de 1978 (Tauro) en Ayamonte, un pequeño pueblo de Huelva, Andalucía, España (Aunque ahora podríamos decir que es una gran ciudad, debido a su crecimiento y a su popularidad). Soy hijo de un joven matrimonio que se casó a los 15 y 17 años respectivamente, también nacidos en Ayamonte. Ahora mismo, vivo en Madrid, la capital española,y no cambiaría esta ciudad por nada del mundo. Adoro Madrid, y como se suele decir: “De madrid al cielo”. Me fascina no sólo por el hecho de que esta ciudad es preciosa, sino por la gente que he conocido aquí, muy importantes para mí, que forman ya parte de mi vida. Y es aquí en Madrid donde empecé a trabajar como ilustrador, diseñador y dibujante de cómics. Adoro el mundo del cómic en general, el mundo del erotismo, y —por qué no decirlo— el mundo de la pornografía. No entiendo por qué la gente ve el mundo del sexo ( y todo lo que le rodea) como algo sucio, únicamente dirigido a pervertidos… Es todo lo contrario!, en mi web e incluso en mí mismo podrás encontrar una muestra de ello, un mundo lleno de belleza y erotismo (recordemos que la belleza es subjetiva…). Y si no te gusta lo que ves, lo tienes fácil, simplemente… NO MIRES!".

Si quereis saber más de él o de su trabajo dirigiros a su página web:

http://www.ismaelalvarez.com/