Cine - Plata quemada

Se basa en un hecho real que sucedió en Buenos Aires y Montevideo entre el 28 de septiembre y el 4 de noviembre de 1965. Este hecho propició la edición de una novela escrita por Ricardo Piglia.

Película del año 2000, dirigida por Mariano piñeyro e interpretada por: Eduardo Noriega (Ángel), Leonardo Sbaraglia (El Nene), Pablo Echarri (El Cuervo), Leticia Bredice (Giselle) y Ricardo Bartis (Fontana). Comparten nacionalidad de esta peli, España, Argentina, Uruguay y Francia.

Tengo que decir que vi esta película cuando la pasaron por la tele y me sorprendió agradablemente, me parece muy buena y los actores estan brillantes y creibles, me imagino que no fue facil, ya que hay alguna escenita que... tela. Es bastante violenta, pero creo que tal violencia está justificada.

Debido a su tratamiento no condenatorio de la homosexualidad, la película obtuvo la poco habitual calificación de "No autorizada para menores de 18 años" en Argentina y fue prohibida en varios países latinoamericanos.

Sinopsis: Los Mellizos (El Nene y Ángel) no son hermanos, son delincuentes profesionales. Fontana les propone un golpe de siete millones y Los Mellizos aceptan porque necesitan olvidar la crisis por la que atraviesa su antes perfecta asociación. En el momento clave, su extraño vínculo les juega una mala pasada. El Nene cree que uno de los policías va a herir a Angel y pierde el control de lo que se suponía que iba a ser un trabajo incruento.

Consiguió el Goya a la mejor película extranjera de habla hispana.

Escenas de la película: