Familia Gay

En un post anterior os comentaba la mierda de programación que ponen en España; no obstante siempre hay excepciones y una de ellas es la serie de dibujos para adultos "Padre de familia" (Family Guy). Algunos episodios resultan hilarantes. Me encanta ese tipo de humor acido y en cierta manera autocrítico de la hipócrita sociedad americana. Me sorprendía no haber leído ni visto ninguna crítica negativa de la serie por parte de los conservadores Yanquis. Bueno, hasta ahora...

Según parece el último episodio de la temporada retransmitido por la Fox en Estados Unidos ha generado una avalancha de quejas provenientes de diferentes sectores de la población, entre ellos, la de diferentes asociaciones cristianas (como no) y la Asociación de la Familia Americana, que han calificado el capítulo de "basura y vomitivo" y han hecho un llamamiento al boicot de la cadena y de los anunciantes del programa.

Estuve buscando este episodio en YouTube y en DailyMotion pero lo retiraron por motivos de Copyright. Para empezar y haciendo un juego de palabras el episodio en cuestión se titula "Family Gay" y en él se puede ver como el cabeza de familia, Peter, se presta a probar nuevos medicamentos para ganar dinero y acaba recibiendo el 'gen gay' , que le vuelve homosexual durante una horas.

Al parecer este capítulo, calificado como uno de los más brutales de la popular serie, está lleno de críticas a la iglesia; en un fragmento, Stewie cita cómo la biblia condena la homosexualidad, a lo que Brian le responde "Stewie, estás citando la biblia y ni siquiera sabes leer", a lo que el bebé responde "Bienvenido a América, Brian".

También se puede ver como Peter Griffin se echa novio, al que besa en más de una ocasión, e incluso participa en una orgía homosexual en la que aparecen 11 de los personajes de la serie. Stewie acaba bebiendo semen de caballo y hasta se insinúa la homosexualidad del ex presidente Ronald Reagan.

El creador de la serie, Seth MacFarlane, ha asegurado que recibir quejas de la "Asociación de Telespectadores Conservadores" es como recibir una queja de Hitler. «Son gente terrible. He visto su página web y están podridos hasta la médula. Para ser una organización que dice defender los valores cristianos, se pasa el día odiando».

Otra de las secuencias más polémicas es el baile y la canción que Peter Griffin interpreta alrededor de un enfermo de sida en la que se burla de su enfermedad y ante la que varios sectores relacionados con el virus expresaron sus protestas ante tanta falta de sensibilidad.

Sea como sea yo me seguiré escojonando con todos estos gags de la serie ya que considero que uno de los sentidos que nunca nos debería faltar es el sentido del humor.