Bueno, con esta entrada inauguro esta nueva sección que voy a dedicar a los fetiches y a prácticas que se salen de los que algunos (los más faltos de imaginación) piensan que son "normales" en una relación sexual, usease: besos, magreos, mamada/as, follada/as y finalmente corrida/as.
El diccionario y la todopoderosa Wikipedia define fetichismo sexual como la excitación erótica o la facilitación y el logro del orgasmo a través de un talismán u objeto fetiche, sustancia o parte del cuerpo en particular. Los consoladores, dildos y demás objetos utilizados para la estimulación o para el juego sexual no se consideran fetiches .
Al parecer, la palabra fetiche viene de "feitiço" término portugués que significa "magia" o "hechizo".
El "DSM IV" (Manual diagnóstico y estadístico de los trastornos mentales) clasifica a esta "parafilia" como enfermedad siempre y cuando sea una conducta recurrente durante al menos seis meses, necesaria para la excitación sexual y que afecte la vida social o laboral del sujeto. En el caso de que esta no afecte la vida social o laboral del paciente, se considera simplemente como una manifestación de su sexualidad.
Puestos a definir palabrejas... el diccionario define "parafilia" como un patrón de comportamiento sexual en el que la fuente predominante de placer no se encuentra en la cópula, sino en alguna otra actividad.
En mi opinión todos tenemos algún fetiche en particular; cada uno de nosotros es un mundo, tenemos diferentes gustos y solemos fantasear, practicar o probar cosas nuevas para enriquecer nuestras relaciones. En mi caso no tengo un fetiche concreto, mis gustos en este sentido varían bastante; por ejemplo hace un par de años me encantaban los boxers ajustados de color blanco y ahora no me llaman especialmente la atención. Podría poner más ejemplos, pero eso entra dentro de la intimidad, jejeje.
Algunos ejemplos de fetiches son:
• Excitación por el color negro.
• Excitación por la ropa de cuero.
• Excitación por las botas y calzado.
• Excitación por los guantes o delantales, capas etc.
• Excitación por la ropa interior.
• Excitación por los hombres que se descalzan en sitios públicos.
• Excitación por usar chalecos de diversas texturas
• Excitación por la orina
• Excitación por el papel higiénico
• Excitación por los pies y calcetines
• Excitación por la música
• Excitación por la sangre o la violencia
• Excitación por las cosquillas
• Excitación por las esposas o grilletes
• Excitación por excrementos humanos
Fetichismo de pies o "podofilia"
Seguramente es uno de los fetiches más comunes, yo en un tiempo sentía cierta fascinación por los pies desnudos (siempre que estuvieran limpios y no oliesen muy mal), era más una cuestión de estética que de otra cosa; pero ahora ya no me excitan tanto, me concentro más en otras partes, jejeje.
Un fetichista del pie puede ser sexualmente excitado al ver, tocar, acariciar, chupar, oler, lamer ó besar los pies de otra persona. Además, muchos fetichistas de pies disfrutan practicando con su pareja la técnica del llamado "footjob", la cual consiste básicamente en una masturbación/masaje efectuada con los pies.
Aunque el fetichismo de pies no debe ser confundido con el fetiche por el calzado, existe una relación íntima entre ambos, ya que los fetichistas de pies perciben de manera erótica el calzado (botas, zapas, etc.)
Algunos datos curiosos sobre el fetichismo de pies:
• El director Quentin Tarantino incluye a menudo planos del pie de los personajes en sus películas, debido a su propio fetichismo del pie reconocido. Tarantino actúa en "From Dusk Till Dawn" (1996), de Robert Rodriguez, donde protagoniza la escena más famosa de fetichismo del pie que se haya dado en el cine comercial cuando bebe cerveza directamente del pie de Salma Hayek. Más tarde la escena será imitada en la película "The Chosen One: Legend of the Raven" (1998) por Carmen Electra en una escena de dormitorio con leche en lugar de cerveza.
• En la serie Padre de familia, el personaje Glenn Quagmire dice ser un fetichista de pies y en un episodio Peter Griffin le regala a Quagmire un pie de la Estatua de la Libertad. En la serie de dibujos estadounidense,ademas en un episodio gleen mete sus dedos de los pies en la boca de meg griffin para hacerla despertar.King of the Hill, Peggy Hill, que tenía los pies extrañamente grandes es engañada para colgar fotos de sus pies en una página web.
• Además, en la película estadounidesnse "La guerra de los Rose", el personaje de Danny DeVito (el abogado) es presentado como fetichista de pies en dos escenas: la primera, durante una cena en la casa de los Rose, en la cual DeVito le hace masajes en los pies por debajo de la mesa a la chica que lo acompaña; y la segunda, un tiempo más tarde, cuando el personaje de Kathleen Turner trata de seducirlo, colocando uno de sus pies en la entrepierna del abogado, quién comenta: "Los pies ya no me excitan desde el '82".
• En la película "Enciende Mi Pasión" (1994), del director José Miguel Ganga e interpretada por Miguel Bosé y Ana Álvarez, el tema central es el fetichismo del pie. En la película "El gran lío" ("Big Trouble", 2002) Stanley Tucci le lame los dedos de los pies a Sofía Vergara, hasta que esta lo golpea en la cabeza con un crucifijo. En la comedia Road Trip (Viaje censurado en Latinoamérica) hay una escena en la cual un fetichista de pies intenta lamer los pies de una chica que se ha quedado dormida en un autobús.
• El cantante venezolano Carlos Baute ha confesado públicamente su predilección por los pies femeninos. En el video musical de Rammstein "Engel", Flake bebe vino del pie de la bailarina. También Ricky Martin ha reconocido ser fetichista de pies en la entrevista realizada el 22 de noviembre de 2006 en el programa de televisión Buenafuente de la cadena española Antena 3. En el video de la canción "This is the New Shit" de Marilyn Manson, el vocalista del mismo nombre de la banda lame el pie de una modelo.
• La presentadora estadounidense de televisión, Brooke Burke, se confiesa fetichista del pie masculino.
• Como dato curioso, en la contratapa del álbum Erotica de la cantante pop Madonna se observa una imagen de ella chupando un pie de la modelo Naomi Campbell.