Cine - Cachorro

Quizás os sorprenda un poco que hable de esta película, pero lo cierto es que visitando un blog me acordé de ella y la considero adecuada para mi sección de cine gay.

Este largometraje nos acerca un poco al mundo gay de los "osos", pero tiene además otras muchas claves, como las relaciones familiares, la paternidad, la marginación legal de los gays, los prejuicios legales a la hora de otorgar la tutela de los críos a los homosexuales...

Me sorprendieron muchísimo las escenas iniciales; digamos que empieza fuerte, mostrando sin muchos miramientos como se lo montan dos "machotes". Creo que es un inicio acertado y bastante inteligente, ya que el director nos pone rápidamente en antecedentes, mostrándonos como es la vida de Pedro, sin gastar mucho metraje en explicaciones innecesarias.

Con esta peli descubrí el buen hacer del actor protagonista "José Luis García Pérez", está soberbio. Por contra tengo que decir que no me gustaron demasiado los secundarios, incluyendo al chaval (actor que tambien interpreta al hijo de "Aida" en la serie del mismo título de tele 5).

He oido opiniones para todos los gustos de esta peli, lo cierto es que el director tiene muy buenas intenciones, pero el resultado final pudo ser mejor; así y todo es entretenida y recomendable. A mí me gustó bastante, aunque tengo que reconocer que cojea un poco en los últimos 20 minutos de película, en los que todo se vuelve atropellado, confuso y forzado.

En la banda sonora original de "Cachorro", aparecen dos canciones de Fangoria: "Me odio cuando miento" y "Hombres". La primera canción también aparece en el disco "Una temporada en el infierno" (1999) y la segunda en "Naturaleza muerta" (2001). La película se estrenó en el Festival de Cine de Berlín (Berlinale) de 2004.

Ficha técnica:

Año:
2004
Duración: 99 Min.
Nacionalidad: Española
Director: Miguel Albaladejo
Guión: Miguel Albaladejo & Salvador García Ruiz
Reparto: José Luis García-Pérez, David Castillo, Arno Chevrier, Elvira Lindo, Mario Arias, Diana Cerezo, Josele Román, Empar Ferrer, Félix Álvarez
Productora: Star Line Productions

Sinopsis: Pedro (José Luis García), un atractivo dentista homosexual (específicamente un oso), desinhibido en sus relaciones y sin responsabilidades, se compromete a cuidar durante quince días a su sobrino Bernardo (David Castillo), un niño de 11 años con el que hasta ese momento no ha tenido mucha relación. El niño es hijo de Violeta (Elvira Lindo), la hermana de Pedro, una hippie trasnochada que va a realizar un viaje a la India con su nuevo novio. Pedro cambia su comportamiento temporalmente para que su sobrino no perciba su carácter y ritmo de vida, de la misma manera el niño tiene una actitud natural sin etrometerse. A los pocos días llega la noticia de que su hermana y su novio han sido detenidos en la India y que Violeta deberá pasar los próximos años en la cárcel. Pedro se enfrenta a situaciones inesperadas y, poco a poco, la relación con su sobrino se hará más estrecha. Todo es perfecto hasta que Doña Teresa (Empar Ferrer), la abuela paterna de Bernardo, aprovecha la ausencia de Violeta para ver al crío y hacerle chantajes sentimentales ya que, a su parecer, la educación de un crío no puede estar en manos de un homosexual.