Le tocó el turno a esta película. No he hablado antes de ella por dos razones; la primera, porque es una peli reciente y todo el mundo la conoce y seguramente ya ha leido un montón sobre ella, y la segunda es que a mí personalmente no me ha gustado mucho. Pero sería imperdonable dedicar una sección al cine de temática gay y no comentarla.
Como casi siempre ocurre, cuando una película levanta gran espectativa antes de verla, al final te defrauda; y es lo que me ha ocurrido a mi con esta peli. La encontré algo parada y poco realista, creo que un director de la talla de Ang Lee debería haber enfocado la historia de otra manera. Pero esta es mi humilde opinión, y ya se sabe lo que ocurre con las opiniones, que son como la polla, cada uno tiene la suya.
Además al actor Heath Ledger le iba el papel lo mismo que a un jamón unas pegatinas, posteriormente lo he visto en otros largometrajes y es capaz de hacer personajes mucho más creibles.
Eso por no hablar lo que me costó a mí aprenderme el título, aun hoy me cuesta trabajo pronunciarlo. En españa la matizaron con el subtítulo de "En terreno vedado" y en America Latina se tituló "Secreto en la montaña".
De todas formas la volví a ver posteriormente en video y encontré algunos matices que no pillé en el primer visionado. A lo mejor fue porque estaba muy bien acompañado, eso siempre influye, jejeje.
En fin, esta es la ficha de la película:
Año: 2005
Director: Ang Lee
Reparto: Heath Ledger, Jake Gyllenhaal, Linda Cardellini, Anna Faris y Anne Hathaway.
Guión: Está basada en un relato breve de Annie Proulx, ganadora del premio Pulitzer. El guión fue escrito por Diana Ossana y Larry McMurtry (también ganador del premio Pulitzer). Éstos ganaron un Oscar por su trabajo, uno de los tres que obtuvo la película, de un total de 8 nominaciones.
Sinopsis: El mundo de Ennis y de Jack está cambiando con rapidez, sin embargo, parece no evolucionar. Ambos jóvenes tienen muy claro el futuro que desean: conseguir un trabajo fijo, casarse y tener hijos. Sin embargo, algo en su interior les hace buscar algo más. Joe Aguirre les manda de pastores a la majestuosa Brokeback Mountain y, poco a poco, lo que empieza como amistad se convierte en algo más profundo. A finales de verano, no queda más remedio que bajar de la montaña y separarse. Ennis se queda en Wyoming y se casa con Alma, su novia de siempre, con la que tendrá dos hijas mientras se gana la vida a duras penas. Jack ha vuelto a Tejas y enamora a Lureen Newsome, la reina del rodeo. Se casan, tienen un hijo y Jack trabaja en los negocios del padre de su mujer. Transcurren cuatro años. Un buen día, Ennis recibe una postal de Jack que viene a Wyoming. Ennis le espera impaciente y, cuando por fin llega, les basta un segundo para darse cuenta de que el cariño que sienten el uno por el otro ha aumentado con el tiempo. En los años siguientes, Ennis y Jack luchan por su unión secreta. Se ven varias veces al año, pero cuando no están juntos, se enfrentan a la eterna cuestión de la fidelidad, de la entrega y de la confianza. La única constante en su vida es una fuerza de la naturaleza, el amor.
Entrada relacionada: Muere Heath Ledger