El domingo pasado me vi envuelto en una discusión muy airada en forma de comentarios en el blog de un amigo. No voy a decir el nombre del blog por respeto a su creador, ya que es muy probable que haya decidido olvidar ya el tema y tampoco quiero volver a inmiscuirlo en este asunto tan desagradable. Yo mismo decidí pasar página y olvidarlo, pero como el tercero en discordia (un bloguero racista, que al parecer se cree el tío más trabajador del mundo porque dedica un montón de horas de su tiempo a apropiarse de fotos de otros blogs, haciéndolas suyas) me ha vuelto a insultar (nos ha vuelto a insultar), he decidido ser fiel a mi palabra y crear una galería de fotos especial.
Sobra decir que todo el mundo que tiene blogs al estilo del mío, recopila fotos de otros sitios y crea las entradas según su criterio; yo siempre que veo fotos que me gustan las voy bajando al ordenador; esas fotos después las uso en mis posts, y la verdad es que muchas veces no tengo ni puta idea de donde las he sacado previamente. Aunque procuro no "robarselas" a los blogs de "amigos" que visito y en los cuales comento frecuentemente, a veces, si la foto es buena, la bajo, le informo del "hurto" e incluso reseño en mi blog de donde la he sacado; pero también puede ocurrir que no haga nada de esto. Se supone que la foto no es de su propiedad, por lo tanto no debería molestarle que otros la utilicen. Una misma fotografía se puede encontrar en cientos de sitios, todos sabemos de que va esto y no pasa nada. Otra cosa es que tenga derechos sobre esa imagen en cuyo caso la retiraría inmediatamente (ya me ha pasado con BelAmi). El día que los blogs incluyan exclusivamente material que sea de la propiedad del autor de los mismos, cerrarían el chiringito más del 95%, y ni yo seguiría posteando, ni vosotros seguiríais disfrutando de las imágenes que veis en las bitácoras que visitáis, incluido esta.
Ya que las fotos y dibujos que incluyo en mi blog no me pertenecen, no me importa ni puedo protestar si alguien utiliza estas imágenes en sus "sites", por mucho trabajo y horas de navegación que emplease en conseguirlas.
El asunto es que un blogger (por llamarle de alguna forma) se puso hecho un basilisco porque a su entender mi amigo le había robado dos putas fotos que el a su vez había robado y le puso a parir en un comentario; como no lo consideraba justo decidí intervenir en la conversación y al final nos enzarzamos en una pelea dialéctica de cuidado. La cosa pudo quedar ahí, pero el muy cabrito (de cuyo nombre solo diré que empieza por "h" y acaba por "ion", jejeje) comenzó a insultarnos y a soltar "joyas" como esta:
«...Grande les queda a los dos malditos gallegos llamarse seres humanos. Pero no voy a seguir discutiendo con niguno de los dos pedazos de anormales. No tienen ni inteligencia sino para rebuznar. Con razón son conocidos como la raza mas bruta sobre la faz de la tierra…»
En fin, no voy a ponerme a su altura, lo que sí voy a hacer (ya que le molesta tanto al energúmeno este) es subir una galería con fotos de su blog; que por otra parte tengo que reconocer que están elegidas con bastante buen gusto. Llamaré a la galería: "Fotos seleccionadas por un Troll", ya que fue ésto lo que nos llamó en un post aparecido recientemente en su bitácora.
Con esto doy por zanjado este asunto, a la espera de futuros acontecimientos; no quisiera comenzar una guerra entre nuestros respectivos blogs, pero estoy dispuesto a hacerlo si la cosa no queda aquí.